Soto del Barco, Ignacio PULIDO
El Partido Popular constituyó ayer en Soto una junta comarcal para el bajo Nalón y Cudillero, nueva figura con la que los populares pretenden aunar sus esfuerzos en la zona. El presidente, Ovidio Sánchez, y el secretario general, Fernando Goñi, estuvieron presentes en el acto. José Manuel Díaz, «Pipo», líder del PP en Soto del Barco, fue elegido presidente del nuevo órgano por unanimidad.
La cita fue aprovechada por los populares para tratar varios puntos relacionados con las infraestructuras en el bajo Nalón. Una vez más, el PP hizo referencia a la grieta de la N-632 en el Alto del Praviano. «Ya hemos denunciado varias veces la situación. La Delegación del Gobierno en Asturias debería tomarse en serio el problema», advirtió el diputado popular Emilio Pérez Cueva, el cual también hizo referencia a la pasarela San Esteban-La Arena y a las actuaciones llevadas a cabo en la ría del Nalón. «La pasarela no ha sido incluida en los presupuestos. Por otra parte, se ha invertido en el dragado de la ría y ésa no es una solución de futuro», subrayó Cueva. Los polígonos industriales de Los Cabos y La Junquera y el proyecto de conexión de la A-8 con la autovía Grado-La Espina fueron otros de los puntos ayer debatidos.
Ovidio Sánchez mostró su preocupación por los retrasos de las obras en la A-8. «El tramo entre Muros y Las Dueñas no avanza», subrayó. También señaló «la necesidad de construir un albergue de peregrinos en Muros o en Soto». «El bajo Nalón está abandonado. Seguimos hablando de lo mismo diez años después», concluyó.