Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP ha instado al PSOE a que tome una decisión sobre la gestión del servicio de aguas en el concejo. El concejal del PP, Ramón Cesáreo Álvarez, criticó a los socialistas «porque son los responsables de la demora en la ejecución de la sentencia del agua». Hace 15 meses, los tribunales anularon el Pleno en el que se adjudicó la gestión del agua a la empresa Aqualia. El fallo judicial obliga a la convocatoria de otra sesión plenaria para adjudicar el agua.

El PP hace meses que anunció su postura favorable a mantener a Aqualia en la gestión del servicio mientras que IU se inclina por la constitución de una empresa mixta con capital municipal, una solución similar a la que tomó el Ayuntamiento de Avilés.

«De los tres grupos políticos de la Corporación, dos ya hemos explicado nuestras posiciones mientras que el PSOE sigue deshojando la margarita, lo que está retrasando que se acometan las obras necesarias en la red», afirmó Ramón Cesáreo Álvarez. El concejal del PP se quejó de que hay varias obras pendientes «que hay que acometer con urgencia como la impermeabilización del depósito de Santiago del Monte y otras más».