La Estrada, Illán GARCÍA

Los vecinos del barrio de La Estrada están que trinan. Según Luis Benito, su poblado está abandonado tanto por las empresas que han desarrollado las obras como por los políticos del concejo. El crédito que ha pedido el Ayuntamiento para finalizar la obra de algo más de 288.000 euros no ha hecho más que indignar a los vecinos. «¿Dónde están los 550.000 euros que había destinados para La Estrada? Ahora vamos a tener que desembolsar todos los vecinos algo que no generamos», aseguró José Torralbo. Pese a las quejas, los vecinos esperan que la urbanización finalice de una vez por todas ya que desde julio la obra se paralizó después de que la empresa adjudicataria se quedara en suspensión de pagos.

Por otra parte, los vecinos recriminaron al gobierno que ningún edil fuera a visitarles para conocer de primera mano en qué situación se encuentra el barrio, remarcó Teófilo Cruz. Y es que La Estrada está patas arriba. Aún faltan las barandillas, rematar las aceras y reparar la calle principal, que ha de esperar a que finalice la sustitución del colector de saneamiento.

Los residentes en La Estrada piden al Ayuntamiento que les explique los motivos por los que la urbanización aún no está lista y se preguntan «si son menos que los vecinos de Entrevías o los de Cancienes, que a día de hoy tienen su barrio totalmente renovado».

«El Alcalde me dijo que había 72.000 euros en depósito para urbanizar el resto de las obras y ahora resulta que no hay un duro y tienen que pedir un crédito, exigimos explicaciones», indicó José Luis Orea, que calificó de inconcebible el mal estado en el que se halla este barrio de la parroquia de Las Vegas. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Las Vegas, Juan Manuel González, en la misma línea que los residentes de La Estrada, criticó la «inoperancia política del gobierno por no desarrollar las partidas ya asignadas al proyecto en su momento». El PSOE respaldó a los vecinos y pidió la inclusión de la obra en el Plan A «porque los corveranos no pueden pagar los platos rotos de un gobierno ineficaz». Los socialistas exigieron además la reanudación inmediata de las obras.