Piedras Blancas,

I. MONTES

Patricia Kraus, Paula Martínez y Santeros del Ritmo, protagonizarán los conciertos programados para este primer trimestre del año por la Fundación Municipal de Cultura de Castrillón. La hija del tenor Alfredo Kraus y que representó a España en el festival de Eurovisión de 1987, actuará en la iglesia de Piedras Blancas el 25 de marzo.

El ciclo de conciertos de este trimestre lo abrirá Paula Martínez, el 20 de febrero en la biblioteca de Salinas, en un acto en el que colabora la asociación Amigos de la Música de Salinas (AMIMUSA).

El cuarteto de latin jazz Santeros del Ritmo, actuará el 11 de marzo en la iglesia de Piedras Blancas. Los músicos cubanos estarán presentes este año en los festivales de jazz de San Sebastián, Barcelona y La Habana (Cuba).

Las Jornadas de teatro costumbrista asturiano se desarrollarán los viernes desde el 12 de febrero y hasta el 19 de marzo que se clausurarán con el V encuentro de monologuistas. En la edición de este año pasarán por el escenario del colegio de Campiello los grupos «El Carbayín», Compañía Asturiana de Comedias, «La Xana», «El Hórreo» y la Compañía de Rosario Trabanco.

El ciclo de conferencias de divulgación científica se desarrollará los días 4 y 18 de marzo en la biblioteca de Salinas. Participarán, Adonina Tardón García, doctora en medicina y Cirugía, profesora titular de medicina preventiva y salud Pública y secretaria del Instituto Universitario de Oncología del Principado (IUOPA) y Eladio Roberto Rodríguez Fernández, catedrático de Fisiología vegetal de la Universidad de Oviedo. La programación cultural se completa con los conciertos didácticos para escolares.