Piedras Blancas,

I. MONTES

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castrillón, Manuel Ángel Fernández Galán, achacó al PP los problemas que el concejo padece «por su nefasta gestión en la privatización del agua». Galán replicó al portavoz adjunto del PP, Ramón Cesáreo Álvarez, que el miércoles reclamó a los socialistas una posición sobre la adjudicación del servicio que «las decisiones internas del PSOE corresponden única y exclusivamente a los órganos del partido y el PP no tiene autoridad moral ni legitimidad para marcar la agenda socialista».

El PP reclamó al PSOE una toma de postura sobre la privatización del agua declarada nula por los tribunales hace más de un año. La sentencia anuló la adjudicación a Aqualia de la gestión del servicio municipal de aguas y obligó a la repetición del Pleno. La sesión plenaria está pendiente desde noviembre de 2008. El PP ya anunció su postura propicia a volver a adjudicar el agua a Aqualia mientras que IU se inclina por una empresa mixta. El PSOE está pendiente de posicionarse sobre el asunto.

«El PP sabe que la situación en la que estamos es consecuencia directa de su nefasta gestión en la privatización del agua, por lo que si se produce cualquier tipo de consecuencia negativa para el concejo, serán los populares los responsables. Desde el gobierno local (IU-PSOE) nos toca resolver los dislates del PP», concluyó Galán.