Zeluán,

Illán GARCÍA

Unos cuarenta vecinos consiguieron ayer paralizar las obras de construcción del colector interceptor de la margen derecha de la ría de Avilés en el tramo que atraviesa el núcleo de Zeluán. El próximo lunes, los vecinos tienen previsto repetir la protesta cuando la adjudicataria de los trabajos se vuelva a poner manos a la obra. Los vecinos llegaron a cortar el tráfico en al carretera que comunica Zeluán con San Balandrán.

Los residentes en esta localidad gozoniega entienden que el trazado propuesto no es el adecuado por varias razones: «Por el peligro de derrumbe que corren las viviendas que circundan la vía por donde pasará el colector y por las molestias que causarán a los vecinos durante el transcurso de las obras, entre otras razones». De hecho, el trazado actual del colector discurre por la única calle que cruza el pueblo, único acceso a las viviendas que circundan dicha vía.

La asociación de vecinos de la parroquia, «Enlaze», defiende un trazado alternativo «más barato y más simple y que además mejoraría el funcionamiento del actual sistema, que trabaja a presión, evitando averías y problemas de mantenimiento».