La Policía Nacional de Avilés ha detenido a tres presuntos traficantes que transportaban droga desde Galicia escondida en un hueco situado bajo del volante de su furgoneta y que distribuían en bares y locales de ocio de la localidad, con intención de ampliar su campo operativo a otros lugares de Asturias.

Según ha informado hoy este cuerpo, la Policía les intervino, escondido en un hueco debajo del volante de la furgoneta, mil dosis de cocaína en el momento de la entrega.

Los detenidos son J.C.L., de 54 años, natural de Guipúzcoa y con domicilio en La Coruña; M.A.V.V., de 44 años, y R.A.C., de 42 años, ambos naturales y vecinos de Avilés y en el registro domiciliario la Policía se incautó de varios móviles y 600 euros en metálico.

La Policía explica en una nota que hace unos meses, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés inició una investigación sobre un grupo de presuntos traficantes de cocaína que estaban operando en Avilés pero que habían iniciado su expansión por otras partes de Asturias.

Esta red estaba formada por un suministrador gallego, que presuntamente abastecía a un comprador que, a su vez, la vendía a un tercero.

Los tres habían organizado su negocio comenzando por establecer qué funciones iban a desempeñara cada uno de ellos y en qué lugares se iba a proceder a vender la droga.

Según la policía, el principal suministrador aprovechaba presuntamente sus contactos con traficantes gallegos para comprar la sustancia en Galicia y transportarla en su vehículo hasta Asturias.

Una vez en Avilés contactaba con el primer comprador que trabajaba en dos clubes de alterne de Asturias y le vendía la mercancía.

Éste, a su vez, aprovechaba los descansos de su trabajo para reunirse con el vendedor final, que era el encargado de vender la droga, utilizando bares y establecimientos de ocio nocturno como canal para realizar las transacciones de los estupefacientes a los toxicómanos, con los que había concertaba las citas a través del teléfono móvil.

Confirmada toda esta información, el pasado martes, aprovechando que ese día el suministrador gallego realizaba el transporte de la droga desde La Coruña hasta Avilés, la Policía de Avilés, junto con miembros del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, procedieron a la detención del principal suministrador y del intermediario.

Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes previos por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, que decretó prisión provisional en el Centro Penitenciario de Villabona.

Con este operativo, los agentes avilesinos lograron erradicar una importante red de introducción de droga en el Principado de Asturias y su distribución final en Avilés. EFE