San Juan de Nieva,

I. MONTES

Bomberos de Asturias rescataron ayer por la tarde a un joven que cayó al mar en el nuevo espigón de San Juan de Nieva. Una ola tiró a A. M. S. que pudo agarrarse a las piedras que protegen el espigón, hasta que fue rescatado. El joven, de unos 25 años, presentaba un cuadro leve de hipotermia pero no llegó a precisar asistencia sanitaria, según indicó el 112.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de ta tarde. A. M. S. y un amigo llegaron a San Juan de Nieva haciendo «footing» . Poco antes habían iniciado la marcha desde el real Club Náutico de Salinas, al asomarse a ver el estado del mar, una ola arrastró al joven al agua. Al lugar del accidente acudieron además de dotaciones de Bomberos de Asturias, una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y agentes de la Policía Local de Castrillón.

La víctima fue examinada por los efectivos del SAMU y al comprobar que no necesitaba asistencia sanitaria, fue trasladado por agentes en el coche de la Policía Local al Club Náutico.

El accidente quedó en un susto pero dado el mal estado de la mar, la Policía Local castrillonense alertó ayer tras el siniestro del peligro que presenta y aconsejó a los paseantes no acercarse al borde del mar sobre todo durante las pleamares ya que las olas baten con mucha fuerza tanto en el espigón de San Juan de Nieva como en otras zonas del litoral castrillonense como La Peñona y la playa del Dólar.