S. F.

Los viajeros de los autobuses de línea, desde hace unas pocas semanas, se han visto sorprendidos por la televisión. En cada uno de los coches de la Compañía del Tranvía Eléctrico se han instalado un par de pantallas para, por un lado, informar sobre las noticias más inmediatas y el estado del tiempo y, por el otro, conocer nuevos locales comerciales y negocios de la comarca. También avisan de las próximas paradas.

La empresa de Avilés Visual Travel Media gestiona un canal de información al viajero que incluye contenidos audiovisuales, entre ellos, espacios publicitarios. Este sistema informático permite que cuando un autobús se acerque al lugar en que se encuentra el negocio que se anuncia salte una de las dos versiones del «spot» de la empresa que lo contrata.

La propuesta de la empresa avilesina es que entre anuncio y anuncio el programa informático pase imágenes de los concejos de la comarca. No se trata, únicamente, de una plataforma de anuncios; la pretensión es ofrecer un nuevo servicio a los clientes que viajan en autobús. Se puede disfrutar de este servicio en las catorce líneas urbanas de la comarca.

Actualmente ya participan en el proyecto los ayuntamientos de Avilés y Corvera y, próximamente, lo hará el de Castrillón. La información, según explicaron sus responsables, Ramón Ponga y Alfredo Medina, se actualizará directamente a través de GPS.