Nubledo,

Illán GARCÍA

Las obras de remodelación del centro sociocultural de Las Vegas, como toda actuación, tendrá sus inconvenientes, pero eso no afectará a las asociaciones de amas de casa y de vecinos. «El Ayuntamiento prevé reubicarlas y que quede claro que no vamos a echar a nadie», aseguró la portavoz de la USPC, Ana Belén Toro, que avanzó además que las obras, presumiblemente, comenzarán en los meses de verano teniendo en cuenta el proceso de adjudicación. La actuación tiene un plazo estimado de ejecución de entre cuatro y cinco meses.

El PSOE temía que estas entidades se quedaran sin un lugar de reunión durante el transcurso de la actuación, pero el gobierno dejó claro que esa posibilidad en ningún momento entró en sus planes: «Nadie se quedará sin local y nuestra idea es reubicar a las diferentes asociaciones en otros centros del concejo como puede ser el centro Tomás y Valiente», destacó la también concejala de Hacienda y Desarrollo local.

Lo mismo ocurrirá con la sala de estudio ubicada en el centro sociocultural de la parroquia que, sobre todo, en épocas de exámenes es utilizada por decenas de estudiantes universitarios del concejo. «Un buen lugar para la sala de estudio puede ser el centro Tomás y Valiente, aunque no está definido aún», aseguró la concejala de Cultura, María Cinta Mántaras.

El gobierno defiende la renovación integral del edificio «porque es necesario aprovechar los espacios inutilizados hasta ahora». Por el momento, lo único que está claro es que la Escuela de Música, que actualmente se ubica en El Llar, se trasladará a la última planta del centro sociocultural. Las instalaciones de luz, la calefacción y el tejado también se renovarán. «El centro sociocultural de Las Vegas necesitaba una reforma urgente porque apenas se invirtió dinero en sus más de treinta años de historia», aseguró Mántaras.

Esta actuación que tiene un presupuesto que roza el millón de euros, se ejecutará con cargo al «plan A» y es, hasta el momento, la mayor inversión que se realizará en el concejo en el presente año.