Nubledo, Ignacio PULIDO

El Ayuntamiento y los propietarios de animales de compañía alcanzaron ayer un acuerdo verbal y ponen fin a la disputa abierta por la nueva ordenanza que prohibía el paso de perros por los parques. El gobierno se ha comprometido a permitir que las mascotas puedan ser paseadas por las zonas peatonales de los parques y espacios públicos. Asimismo, el Alcalde, Luis Belarmino Moro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Bernardo, han prometido habilitar de forma experimental el área del parque Europa destinada a albergar un pipí-can para comprobar así su efectividad.

Los portavoces del colectivo de propietarios de animales de compañía manifestaron ayer su alegría. «Nos sorprendió porque pensábamos que no iban a acceder a nuestras peticiones. Ahora la Ordenanza de Espacios Públicos deberá modificarse para que no podamos ser denunciados por pasear a nuestras mascotas en la vía pública», señaló Gema López, asistente a la reunión.

Miguel Bernardo advirtió de que «las mascotas podrán ser paseadas por la vía pública siempre y cuando estén atadas y lleven puesto el bozal si se trata de razas catalogadas como peligrosas». «Los animales de compañía podrán ser paseados tan pronto como sean cambiados los letreros de prohibición», concluyó.