La alcaldesa, Pilar Varela Díaz, recibió ayer de manos del director general adjunto de AENOR, Avelino Brito, el certificado AENOR del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 que el organismo ha otorgado al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento avilesino. El objetivo principal de este área pasa por proporcionar a los ciudadanos información adecuada y correcta, así como rapidez y agilidad en la ejecución de trámites administrativos.

La política de calidad del Servicio de Atención Ciudadana se estructura en varios pilares, comunicaron en medios municipales: superar expectativas para atender de forma continua las exigencias ciudadanas, proporcionar los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y fomentar la mejora continua. Esta política también incluye la participación del personal implicado en el servicio favoreciendo un ambiente participativo entre los empleados, entre otros aspectos.

Este certificado acredita que el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua, consiguiéndose así que el servicio satisfaga las necesidades del usuario, añadieron fuentes municipales. Las ventajas son tres: mejora los procesos y elimina los costes de la «no calidad», logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización, explicó el gobierno local a través de un comunicado.