A. P. G.

Un hombre cuya identidad responde a las iniciales M. A. M. I. se enfrenta el martes a siete años de cárcel en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial acusado de vender droga en las fiestas de la localidad castrillonense de Las Bárzanas de hace dos años, comunicaron fuentes de la fiscalía. El ministerio público solicita también para el imputado, que cuenta con antecedentes, el pago de una multa de 1.900 euros.

Los hechos que se juzgan el martes se remontan a la madrugada del 25 de mayo de 2008. El imputado se encontraba entonces en el patio de una vivienda próxima al campo de la romería de Las Bárzanas con motivo de las fiestas patronales, según la versión de la acusación pública. Al percatarse de la presencia de varios agentes de la Guardia Civil, el ahora imputado arrojó al suelo un envoltorio con diez papelinas de cocaína y seis de MDMA (éxtasis) que pretendía vender a terceros, recoge el escrito de calificación de la fiscalía.

Los agentes descubrieron que M. A. M. I. llevaba encima otra papelina de coca, ketamina y dos trozos de hachís, según las mismas fuentes. Bajo la batería del móvil guardaba, además, tres sellos y medio de LSD (droga sintética), asegura el ministerio público. El ahora imputado también tenía en su poder 105 euros que los investigadores relacionan con la venta de sustancias estupefacientes.

La fiscalía considera que el acusado cometió un delito contra la salud pública con la circunstancia agravante de reincidencia por el que solicita para M. A. M. I. una pena de siete años de cárcel y el pago de una multa de 1.900 euros, comunicaron fuentes del ministerio público. El juicio se celebrará el próximo martes por la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo. Está previsto que además del acusado presten declaración tres agentes de la Guardia Civil y la perito encargada del informe sobre la pureza de las drogas intervenidas.