T. CEMBRANOS

El PP señaló ayer a Pilar Varela como la responsable de ralentizar el desarrollo del área industrial de Retumés y, con ello, de la construcción del centro de transportes. «No podemos permitir que una actuación como ésta se alargue en el tiempo. La Alcaldesa está retrasando deliberadamente la aprobación del plan parcial de Retumés, por lo que Sogepsa no puede empezar las obras. En los terrenos donde se va a hacer el polígono lo único que crece es la hierba; Varela no podrá cumplir la promesa de entregar las parcelas antes de que termine el mandato y existe el riesgo de que los empresarios opten por irse a otros polígonos más avanzados y en mejores condiciones», criticó José Luis Garzón, concejal de los populares. El PP, por ese motivo, pedirá explicaciones a Varela en un próximo pleno municipal.

Garzón se mostró de acuerdo con las críticas de los responsables de las principales organizaciones de transportistas de la región recogidas el viernes en este diario y les dio todo su apoyo.

Antonio Sabino, concejal no adscrito, recordó que ya en 1995 se empezaron las negociaciones para construir el aparcamiento para camiones e instó a que, si no es posible que se haga en Retumés, se lleve a otra parcela de la comarca. «A los transportistas les da igual donde esté siempre que esté bien comunicado. El Centro de Transportes es una obra prioritaria y hay que buscar una solución ya», dijo Sabino.