M. M.

La Policía Local de Avilés detuvo ayer a las ocho y media de la mañana a un hombre que responde a las iniciales M. D. R. P., de 28 años, por un presunto delito de violencia de género. Los agentes recibieron un aviso de sus colegas de Corvera, quienes les alertaron de que en el apeadero del tren de Villalegre había una pareja discutiendo en el interior de un vehículo. Una vez en el lugar de los hechos, los policías comprobaron que la mujer presentaba distintas lesiones en la cara y contusiones en un brazo por lo que procedieron a la detención de su pareja.

La Policía Local de Avilés al igual que la de Oviedo, Gijón, Mieres y Langreo ha sido la primera en formar parte del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, que ya cuenta en su base de datos con la ficha de 140.000 víctimas de toda España, más de 2.500 asturianas.

Por otra parte, la Policía Local halló ayer por la tarde un coche robado en la calle Bernardino Guardado. El vehículo, según explicaron los agentes, estaba denunciado por robo en Gijón. Los policías comprobaron el estado del coche en busca de huellas para dar con el posible autor del robo.