Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Vecinas en un barrio de puertas abiertas

Diecisiete mujeres participan en un proyecto bautizado «Aquellas niñas de aquellos tiempos» en el que relatan sus vivencias en La Luz

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Las participantes en el proyecto vecinal, ayer, en el local parroquial de La Luz.
Las participantes en el proyecto vecinal, ayer, en el local parroquial de La Luz.  ricardo solís

M. M. / I. G.

«Nací y sigo viviendo en La Luz, un barrio antes muy pequeño que ha cambiado muchísimo en los últimos años», aseguró ayer Loli Borrego, una de las diecisiete mujeres que participan en el proyecto «Aquellas niñas de aquellos tiempos», impulsado por la asociación vecinal que dirige Alicia González y que se gestó el pasado año. La previsión del colectivo es agrupar las vivencias de un nutrido grupo de vecinos y editar un libro en 2013 cuando el barrio cumplirá sus bodas de oro. Con motivo del Día internacional de la Mujer que se celebra cada año el 8 de marzo, la asociación vecinal reunió ayer a las participantes en el proyecto. «De este barrio tenemos muchísimos recuerdos: las fiestas, los juegos en la calle, las excursiones a por las moras con las que luego hacíamos jarabe y, sobre todo, la amistad que había entre los vecinos», recalcó Milagros Páez, y su hermana Luisa añadió: «Más que vecinos éramos hermanos». Otra mujer precisó: «La Luz era un barrio de puertas abiertas». Aquellas niñas hoy ya adultas describieron ayer La Luz como un lugar donde la leche, el pan y la miel la vendían vendedores ambulantes. «Tenemos recuerdos maravillosos y algunos también tristes, como una gran explosión que se produjo en Ensidesa y que causó muchos muertos. Entonces todos nuestros padres trabajaban en la fábrica y nosotras éramos muy niñas», explicó Rosa María García. La reunión de las participantes en el proyecto vecinal se celebró en el local parroquial.

En otro orden de cosas, los actos conmemorativos del Día internacional de la Mujer continuarán mañana en Avilés con la lectura de un manifiesto en el teatro Palacio Valdés a las siete de la tarde. Acto seguido se representará la obra «El club de las mujeres invisibles» de Vaivén Producciones. En Gozón, el día de la Mujer se dedicará a las trabajadoras malleras que formaron parte de los talleres que cerraron su actividad en los años sesenta. El acto se desarrollará en el salón de actos del instituto de Luanco a partir de las seis y media de la tarde de mañana.

En Corvera, la concejalía de la Mujer y Cultura y el instituto de educación secundaria de Los Campos se han dado la mano para organizar una exposición literaria y fotográfica realizada por los alumnos del centro educativo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad