Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Festival del oricio de Bañugues comienza este viernes día 12

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Bañugues,

Illán GARCÍA

El festival del oricio se celebrará el próximo fin de semana. El evento comenzará a media tarde del viernes y hasta el domingo. La organización del primer certamen gastronómico del año espera que la crisis económica no afecte al número de ventas de unas jornadas que cada año cuentan con un gran número de participantes. La asociación de vecinos confía en poder vender los alrededor de cinco mil kilogramos del codiciado erizo de mar en la carpa que se prevé instalar en las inmediaciones de la playa de Bañugues.

La organización del certamen ya se ha puesto a la obra para que a las jornadas gastronómicas de este año no les falte detalle. Según la entidad vecinal, los oricios que se pondrán a la venta provienen de Asturias y Galicia, de los cuales un 60 por ciento han sido capturados en las aguas del Principado.

Como suele ser habitual, las jornadas ofrecerán oricios cocidos, al natural, en tortilla o en empanada. Según las primeras estimaciones, el precio para pagar por el kilo de oricios asciende a 10 euros mientras que el de las tortillas y empanadas ascenderán a unos seis.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad