Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Yolanda Alonso: «No se pueden usar los planes de empleo para acceder a una plaza en la Administración»

La concejala de Bienestar Social disertó ayer sobre la responsabilidad social en el ámbito de lo público

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Yolanda Alonso, a la izquierda, en el Palacio de Valdecarzana.
Yolanda Alonso, a la izquierda, en el Palacio de Valdecarzana. ricardo solís

A. P. GIÓN
«No puede ser que se utilicen los planes de empleo para acceder a una plaza fija de la administración. Para eso están las oposiciones. Lasa políticas están para ayudar, no para que las desvirtúen». Así respondió ayer la concejala de Empleo y Bienestar Social, Yolanda Alonso, a aquellas personas que, tras beneficiarse de un contrato a través del plan de empleo local, recurren a los tribunales para reclamar un puesto fijo. «Con todo esto los planes de empleo pueden peligrar. No desvirtuemos las cosas», solicitó la edil en el marco de la charla que ofreció ayer en el Palacio de Valdecarzana y que organizó la Sociedad Económica de Amigos del País.

Yolanda Alonso analizó cómo las administraciones públicas se responsabilizan y actúan ante la pobreza y la exclusión social. «No hay mayor exclusión que la que produce el desempleo», subrayó, tras cifrar en más de ocho millones el número de personas que actualmente vive en España en situación de pobreza.

La concejala explicó que el Ayuntamiento de Avilés es pionero en Asturias en la incorporación de cláusulas sociales a la hora de realizar contrataciones municipales, una política de empleo que forma parte del acuerdo Avilés Avanza y gracias a la cual el pasado año fueron contratadas 36 personas en riesgo de exclusión social. Añadió, además, que ese mismo año 165 personas desempleadas tuvieron acceso a un puesto de trabajo temporal (de entre seis y doce meses) a través del plan municipal de empleo, un proyecto entre cuyos objetivos se encuentra «dotar de experiencia laboral a aquellos que cuentan con mayores dificultades para acceder al mercado laboral».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad