Félix VALLINA

En la Iglesia de San Nicolás de Bari no cabía ni un alfiler durante el pregón que ofreció Luis Rodríguez Pérez, presidente de la Sociedad Protectora de la Escuela de Artes y Oficios, para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa avilesina. Los fieles también asistieron a continuación a una misa especial, oficiada por el sacerdote Ángel Garralda, en la que participaron representantes de todas las cofradías con sus guiones a ambos lados del altar mayor durante la eucaristía.

El pregonero de este año destacó la importancia de las cofradías para la Semana Santa Avilesina. «Hemos pasado de unas celebraciones cargadas de rancios recuerdos, de imágenes tapadas con paños de color morado, de un silencio monacal y una honda tristeza, de supresión de campanas y campanillas, de vía crucis nocturnos cantados por las calles a otra forma distinta de manifestación religiosa gracias y a través de las cofradías», dijo.

Luis Rodríguez Pérez hizo un repaso por el programa de la Semana Santa de este año en Avilés parándose en todas y cada una de las procesiones y actos previstos para la pascua. «A los jóvenes padres que me escucháis os ruego que no permitáis nunca que se rompan bellísimas estampas como la de "La Borriquilla"», solicitó.