Piedras Blancas,

I. MONTES

Nace un nuevo héroe: Sonthorn. Es el protagonista de la novela «El guerrero alado», con la que debuta en el panorama editorial Antonio Mon Morales. Este joven castrillonense presenta el sábado, a las siete de la tarde, en el Centro Municipal de Artes y exposiciones de Avilés (CMAE), la novela, de 450 páginas, primero de los cuatro libros que integrarán la saga «El heredero del cielo», que escribió en año y medio ha sido editado por la madrileña Atlantis.

Antonio Mon Morales, de 24 años, es de Piedras Blancas, donde cursó sus estudios, primero en el Colegio El Vallín y después en el Instituto Isla de la Deva. «Cuando yo tenía 12 años, le regalaron a mi hermana el primer libro de los siete volúmenes de la saga "El ciclo de la puerta de la muerte", ella no puso mucho interés en leerlo, pero yo lo escondía debajo de los libros del colegio cuando hacía los deberes porque cuando lo empecé ya no pude dejarlo; así empezó todo».

Antonio Mon asegura que su influencia literaria le viene principalmente de las norteamericanas Margarette Weis y Trayce Hickam, autoras de «El ciclo de la puerta de la muerte». Después de terminar el Bachiller, el escritor estudió Formación profesional (FP) y concluyó el ciclo superior de mantenimiento, lo que le permitió trasladarse a trabajar a Cartagena (Murcia) como mecánico ajustador. A Murcia llegó con su currículum de buen jugador de balonmano y es titular del CAB Cartagena, que el próximo mes aspira a ascender a la Primera división regional.

«La novela la terminé hace unos meses, antes de quedar en el paro. Tardé año y medio en escribirla, pero empecé a trabajar en ella hace casi cuatro años. En las 450 páginas trazo poco más de dos años de la vida de Sonthorn, el último superviviente de una raza extinguida y que tiene que acostumbrarse a sobrevivir con los humanos», explica. Antonio Mon, describe a Sonthorn como un personaje que «lucha contra el destino y tiene pasión por la vida, tanto él como el resto de los personajes son muy profundos». Asegura que la novela es poco descriptiva «porque tiene un ritmo constante y rápido y también mucha acción». Con la edición de «El guerrero alado», Antonio Mon ve cumplido uno de sus sueños. «Siempre quise escribir un libro. Comencé con cuentos y luego me propuse acometer un proyecto serio como éste. Ahora ve la luz el primer tomo de la saga, pero al menos me quedan otros tres aunque no descarto que sean cuatro más».

Una vez que calme los nervios que le produce la presentación del sábado, Antonio Mon, seguirá perfilando el segundo volumen de «El heredero del cielo», aunque parece que ya tiene muy claro cómo continuarán las hazañas de Sonthorn. «Por ahora seguiré escribiendo y jugando al balonmano, pero también me voy a plantear en serio preparar oposiciones si continúo en paro», concluye este joven autor de lo que él describe como «literatura fantástica».