Luanco,

Braulio FERNÁNDEZ

Izquierda Unida-Bloque por Asturias acudirá a la vía del contencioso administrativo contra el gobierno de Gozón para resolver la legalidad de la no convocatoria de una comisión informativa previa al pleno celebrado el martes. Para ello se apoyarán en un testimonio del secretario municipal que, según Pablo Fernández, portavoz de la coalición, «desmintió al alcalde, Salvador Fernández, en el pleno al asegurar que la comisión que debe preceder a la sesión plenaria si había sido pedida en tiempo y forma por la oposición». El PP, por el contrario, sostuvo que la solicitud estaba fuera de plazo.

Además, Pablo Fernández recordó que la misión del pleno del martes era conocer el estado de la deuda del Ayuntamiento. «Salimos del pleno con las mismas dudas que al principio, ya que el gobierno no ofreció ningún dato, respecto a la deuda general, al gasto corriente, y a la deuda con la empresa privada».

Pablo Fernández añadió, además, que «en el presupuesto de 2009 había dos millones de euros en inversiones, y no han sabido explicar a qué se ha destinado ese dinero».