E. C.

El Centro Niemeyer celebra los dos años de la primera piedra con un regalo por parte de Correos: un sello que resaltará la importancia del equipamiento cultural diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. La Asociación Filatélica Avilesina impulsó la emisión de este timbre, que aprobó la Comisión de Programación de Emisiones de Sellos y Signos de Franqueo. El sello conmemorará «la importancia del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer». Por el momento se desconoce el diseño y el valor que tendrá, pero será una herramienta más para la difusión internacional.

Según fuentes del centro cultural, la estampa se podría poner en circulación en la Exposición de Filatelia Temática Filatem 2010, que se celebrará del 19 al 26 de junio en el polideportivo de El Quirinal y que también estará organizada por la Filatélica Avilesina. Para entonces habrá nuevos avances en la construcción del Niemeyer, cuya conclusión está prevista para el primer trimestre de 2011. Según responsables de la obra, los operarios están a punto de concluir el hormigonado de la marquesina que comunica los dos elementos principales: museo y auditorio. También se instalaron ya las cristaleras del edificio administrativo.

Por otra parte, el Niemeyer organiza para el jueves una actuación de Kevin Spacey. La función será en el teatro Palacio Valdés a las once y media, y no a las doce como se había previsto inicialmente. Las invitaciones para este encuentro ya están agotadas; según los organizadores, las peticiones para el acto superaron ampliamente el aforo del teatro, por lo que muchos tendrán que esperar a mejor ocasión.