Salinas, Inés MONTES

Los trámites para abrir al público de la cafetería municipal del parque de Los Patos de Salinas ya están en marcha con la apertura del plazo de alegaciones a la licencia de actividad industrial solicitada por el Ayuntamiento de Castrillón. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio sobre la solicitud de licencias y el plazo de alegaciones, que concluye el 11 de mayo. Una vez que termine ese trámite, el Ayuntamiento sacará a licitación la concesión del establecimiento hostelero con la intención de abrirlo para el comienzo de la temporada veraniega, el 12 de junio.

La cafetería no será un establecimiento de temporada sino que estará abierto todo el año. En las bases para la adjudicación de la cafetería, además de la oferta económica, primarán las propuestas lúdicas y gastronómicas que se presenten.

El local habilitado para cafetería tiene 149 metros cuadrados y se construyó en el marco de las obras de remodelación de la plazoleta del Náutico y del parque de Los Patos, que costaron seis millones de euros.