Nubledo, Illán GARCÍA

El entorno del pantano de Trasona acoge hoy la 52ª edición de la tradicional jira al embalse. Esta fiesta popular se ha convertido con el paso de los años en un referente del concejo y de la comarca avilesina teniendo en cuenta los miles de personas que acuden cada Primero de Mayo al pantano. Los actos comenzarán a las once y media de la mañana con una actuación de la banda de gaitas.

La mancomunidad turística Comarca Avilés y el Ayuntamiento corverano han organizado un completo programa de actividades en la que no faltarán las actividades infantiles, como «Presta-2», un recital de tonada, paseos a caballo gratuitos y un concurso de dibujo infantil junto al hórreo del pantano, entre otras iniciativas.

La regata de piragüismo y el partido de fútbol entre los veteranos del Miranda y Trasona centran la oferta deportiva de la jornada lúdico-festiva. Los niños y adultos, a su vez, podrán afinar su puntería en el centro de tecnificación deportiva practicando tiro con arco. La organización desea que el tiempo les acompañe durante toda la jornada para que así los vecinos de la comarca se animen a participar en esta fiesta grande de la primavera.