A. P. G.

El 84 por ciento de los objetivos y de las medidas que incluía el primer plan integral contra la violencia de género se han cumplido, según explicó ayer la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés, Paula Bartolomé Ovejero. El Ayuntamiento pretende que en el mes de junio esté preparado el segundo plan integral para aprobarlo de forma definitiva en noviembre de 2010.

«El grado de desarrollo del programa ha sido del 84 por ciento, lo que demuestra que se trata de un plan realista y bien adaptado que ha contado, además, con un alto grado de recursos humanos y de infraestructuras, con la coordinación de todos los servicios implicados», añadió la concejala socialista.

Bartolomé evaluó ayer en el Palacio de Valdecarzana el plan, que tuvo una vigencia de cuatro años. «Ahora toca trabajar para mejorar en el segundo plan integral, contando con las aportaciones de los colectivos implicados y de las asociaciones de mujeres», señaló.

La responsable municipal de la concejalía de Mujer destacó la importancia de la «sensibilización en torno a la violencia de género» para dejar claro que «este no es un problema que sólo atañe a las mujeres». También subrayó la relevancia de la organización del plan mediante el trabajo coordinado de todos los recursos del Ayuntamiento y que el consistorio avilesino haya sido uno de los pioneros en incorporar a la Policía Local a un proyecto relacionado con la prevención de la violencia machista.