E. CAMPO

El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, afirmó ayer que la licitación del proyecto conjunto de la Escuela Superior de Arte y la reorganización de los estudios de FP en el Suanzes vienen a culminar las aspiraciones organizativas de estas enseñanzas. «Dejamos ordenado el mapa de los estudios en Avilés, con el Suanzes como un gran centro de Secundaria, la Escuela de Arte en el entorno del Niemeyer y el conservatorio en Camposagrado», señaló. El edil también explicó que los 100.000 euros que Educación invertirá en Valliniello permitirán trasladar los talleres de Restauración a los espacios que abandone el centro de FP, solucionando así de forma temporal la precariedad de estos estudios mientras no se trasladen a la nueva sede.

«Como concejal de Cultura estoy realmente satisfecho. Sólo queda definir la situación definitiva de la Escuela del Deporte, que ya está perfilada», indicó el edil. Y añadió: «Ha sido difícil, hubo que hacer sacrificios importantes, a veces con falta de comprensión».

Por su parte, la concejala del PP Carmen Vega se mostró ayer incrédula ante la promesa del Principado de retomar la construcción de la sede conjunta de la Escuela Superior de Arte de Asturias. «Riopedre dice primero que sí, luego que no, ahora otra vez que sí?» En su opinión, sólo se construirá la parte destinada a los estudios de Restauración, mientras que los de Diseño se dejarán en Camposagrado.

El cambio de parecer del Principado demuestra, según el PP, que los avilesinos están «condenados a sufrir un gobierno sin criterio que cambia de opinión según sopla el viento». Carmen Vega también afirmó que es una muestra más de que el PSOE no tiene un proyecto serio. «Pone y quita proyectos como si fueran las piezas de un puzzle que nunca se completa». También acusa al Educación de mentir, ya que no entiende que, con la misma situación económica de hace medio año, entonces no podía hacerse la sede de Diseño y ahora sí. «A este paso la Escuela de Arte va a hacer doblete como promesa electoral», concluyó.