M. M.

Los trabajadores del servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Agustín han recurrido a los sindicatos del centro para que medien ante la necesidad de mejoras en el laboratorio. Los profesionales sufren olores repugnantes fruto de la mezcla de xileno y formol que se utiliza para fijar los tejidos que se analizan y la falta, según los sindicatos, de ventilación al exterior. La responsable de Seguridad Laboral del sindicato Comisiones Obreras explicó que la central ya solicitado por registro al servicio de prevención que se adopten medidas en un plazo breve.

El laboratorio de Anatomía Patológica está divido en dos partes. Una de ellas, llamada de macros, es donde se realizan los cortes en los tejidos para su análisis con xileno y formol. «La mesa que utilizan tiene catorce años de antigüedad, está desconchada y en esa zona no hay ventilación al exterior. Además esta habitación se comunica con la contigua de tal forma que todos los trabajadores del servicio sufren malos olores», explicaron los sindicalistas, que esperan que se solucione ya el problema.

Destacaron además que la mezcla de xileno y formol «puede ser peligrosa y tener consecuencias graves para los trabajadores si están expuestos a ambas sustancias tóxicas durante mucho tiempo continuado».