Nubledo, Illán GARCÍA

El polígono industrial de La Consolación se reurbanizará este año, según asegura el concejal de Urbanismo, Luis Solares (PP). Los empresarios de la veintena de locales del área industrial de Nubledo han demandado en repetidas ocasiones la necesaria reparación de la zona y esperan que las palabras del edil popular se hagan realidad lo antes posible.

Según Solares, el constructor del polígono y los empresarios se han reunido en varias ocasiones con vistas a llegar a un acuerdo para finalizar la urbanización y que el Ayuntamiento conceda la pertinente licencia de primera ocupación para el complejo. Los trabajadores denunciaron en varias ocasiones la suciedad del área industrial, su «completo desorden» y la ausencia de tapas de alcantarillas, entre otros desperfectos. Las principales demandas se centran en la jardinería, en la reparación de mobiliario urbano, aceras, baldosas, alcantarillas y en el escaso aparcamiento. Según algunos empresarios, el promotor se ha desentendido de los problemas existentes en el área industrial desde el mismo momento de su apertura. En la actualidad, la situación parece que ha cambiado.

El motivo de que el Consistorio no haya dado aún de paso la urbanización del área industrial (32.419 metros cuadrados) es, según Solares, que en su momento «el Ayuntamiento no pidió un aval y por ello ahora se requiere al promotor para que finalice la obra».