Piedras Blancas,

I. MONTES

La profesora de Derecho Romano de la Universidad de Oviedo Isabel Nuñez Paz, integrante del «Grupo Deméter Historia, Mujeres y Género», imparte hoy la conferencia «100 años de acceso de la mujer a la universidad». El acto será a las seis y media de la tarde en el salón de actos del centro municipal de Servicios Sociales, en Piedras Blancas y se enmarca en las jornadas «Estudios y género» que organiza la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Castrillón.

Asimismo, mañana miércoles, un grupo de 24 alumnos y alumnas de segundo de bachiller del instituto Isla de la Deva, expone en el salón de actos del centro escolar, ocho trabajos sobre la igualdad que elaboró en el marco de la asignatura proyectos de investigación, coordinada por el departamento de Geografía e Historia.

Los jóvenes de entre 17 y 18 años abordan en sus informes asuntos referentes a la igualdad de oportunidades, el reflejo de las desigualdades en el día a día y los mecanismos de transmisión de los roles. La asistencia a todos los actos es libre.