Lechuza. Las lechuzas son aves del orden de las rapaces nocturnas. Se alimenta generalmente de ratones, ranas y lagartijas además de otras aves como gorriones.Mavea dice que están en peligro de extinción «por colisiones con coches».

Zarapito. Los zarapitos se reconocen por su forma, con un pico ligeramente curvo. El color de su plumaje es pardo arena. Se alimentan de gusanos, insectos, cangrejos o moluscos y suelen vivir en humedales.

Correlimos. Los correlimos son un grupo que comprende muchas especies de los llamados «limícolas». Se caracterizan porque se desplazan, se alimentan o crían siempre en grupo.

Gaviota. Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y vuelan grandes distancias. En la isla La Deva se reproducen las gaviotas patiamarillas, características de la comarca avilesina.

Somormujo. El somormujo ha sido en su día víctima del hombre, que perseguía su llamativo plumaje. Su presencia es habitual en marismas y lagunas de la península ibérica, también en Zeluán.