EN DIRECTO

El Niemeyer programa a Paco de Lucía en julio y a Sabina para San Agustín

El equipamiento del centro cultural se contratará por la vía urgente con el fin de que esté listo en enero de 2011

 07:31  
Reunión del equipo de trabajo del Centro Niemeyer.
Reunión del equipo de trabajo del Centro Niemeyer.  
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Calendario.  Avilés

Saúl FERNÁNDEZ

El legendario guitarrista andaluz Paco de Lucía actuará en Avilés el próximo mes de julio. Joaquín Sabina, por su parte, será, con toda probabilidad, la estrella de las fiestas de San Agustín, a finales de agosto. Estos son dos de los actos que el director del Niemeyer, Natalio Grueso, presentó ayer por la mañana al grupo de trabajo municipal que fiscaliza la labor del centro cultural de la ría.


Grueso, que se negó a hacer declaraciones a la prensa al término de la reunión, comentó a los concejales que en el mes de octubre será, de nuevo, para Joan Manuel Serrat. El Centro Niemeyer acogerá, también en octubre, un acto de la Academia de Cine Europeo, que preside el director de cine alemán Wim Wenders. Luis Eduardo Aute pasará por Avilés aunque, en esta ocasión, no como cantautor. Mostrará en la ciudad parte de su obra pictórica. El programa de actividades contará también con la presencia, de nuevo, de la coreógrafa María Pagés, que protagonizó el pasado 23 de abril una apoteósica actuación en el teatro Palacio Valdés.


La reunión del grupo de trabajo del Niemeyer, que no se juntaba desde hacía más de un año, sirvió también para certificar el compromiso de la empresa Sedes: en diciembre entregará las obras del Centro Niemeyer. El Gobierno regional, asimismo, contratará por la vía urgente el equipamiento del centro de la ría con el fin de que a comienzos del año que viene la infraestructura cultural eche a andar.


Por su parte, el concejal de Cultura explicó que la pasarela municipal La Grapa estará lista para el próximo mes de agosto, coincidiendo con los diez días de puertas abiertas del centro. El pantalán que el Puerto de Avilés instalará en las cercanías de la dársena de San Agustín también estará a punto para que los avilesinos puedan conocer las obras del edificio llamado a cambiar la cara de la comarca. Para enero, según comentó el concejal de Cultura, estarán concluidos los accesos y los bordes.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine