Luanco, Illán GARCÍA

IU-BA y AIGO coinciden en la mejor manera de gestionar la instalación deportiva de Balbín y el futuro polideportivo que se prevé construir en esta zona ha de ser municipal. El PSOE, sin embargo, valora que una sociedad mixta sea la encargada de sacar adelante las nuevas infraestructuras. «Si al fin se desarrolla con una sociedad mixta, el Ayuntamiento tendrá el control, aunque lo preferible sería que ese servicio fuera municipal, pero vista la situación económica actual...», aseguró el portavoz socialista Luis Morán. «No es privatizar por privatizar como se hizo con el resto de servicios», añadió.

El PP, mientras tanto, está analizando los pros y los contras de externalizar la gestión de la zonas deportivas. De hecho, una de las principales actuaciones que debería llevar a cabo la futura empresa gestora sería la construcción del polideportivo.

Para Pilar Suárez, portavoz de IU-BA, la privatización de la gestión de las zonas deportivas es un «suma y sigue» de las políticas «nefastas» del PP. «Apostamos por lo público y contra la precariedad laboral que fomentan este tipo de empresas y si quieren privatizar, que privaticen el puesto de Alcalde y teniente de alcalde porque ellos sí son incapaces de gestionar», indicó Suárez, que recordó además que el Ayuntamiento ha incumplido los plazos con el Principado para desarrollar la zona deportiva de Balbín «donde hay un sobrecoste».

Morán, por su parte, destacó la necesidad del concejo en construir un nuevo polideportivo en la zona de Balbín que dé servicio a los clubes del concejo. «Aún así necesitamos conocer el proyecto porque no sabemos qué contendrá», apuntó el portavoz del PSOE. Por su parte, Carmen Gutiérrez, portavoz de AIGO, pese a que se postuló en contra de la privatización, no descartó sentarse a analizar la propuesta lanzada ayer por el PP.

Por su parte, los populares quieren tener construido el nuevo polideportivo antes de que finalice el mandato, y para ello calculan que en el mes de septiembre han de comenzar los trabajos. Además del nuevo complejo, el gobierno prevé cubrir el resto de canchas de Balbín y mejorar el pavimento de cada una de ellas.