Piedras Blancas,

I. MONTES

El Ayuntamiento de Castrillón y el colegio de infantil Infanta Leonor de Piedras Blancas, ultiman el programa de actos de la visita que tienen previsto realizar al concejo el jueves 20 de mayo los Príncipes de Asturias, jornada en la que también participarán en los actos del Día Marítimo Europeo que tendrá lugar en Gijón.

Poco ha trascendido hasta el momento del programa que desarrollarán don Felipe y doña Letizia en Castrillón. La visita se desarrollará por la mañana y, además del acto institucional en el Ayuntamiento de Castrillón, los Príncipes visitarán la escuela de educación infantil Infanta Leonor. Del centro escolar partió la invitación a los padres de la Infanta Leonor, a los pocos días de su nacimiento que tuvo lugar el 31 de octubre de 2005 en Madrid.

La escuela de segundo ciclo de educación infantil de la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas, fue el primer centro escolar de Asturias y uno de los primeros de España que adoptó el nombre de Infanta Leonor a los pocos días de su nacimiento. El edificio, en el centro de la capital castrillonense, se construyó en el año 1918 para destinarlo a escuelas nacionales de niños y niñas y viviendas de maestros. En 1979 fue objeto de una amplia remodelación con el objetivo de destinarlo a colegio nacional de párvulos. Desde hace varios años el Infanta Leonor es una escuela de educación infantil de segundo ciclo con un centenar de plazas para niños de 3 a 6 años.