Nubledo, Illán GARCÍA

No corren buenos tiempos en el PP corverano. Varios miembros de la junta directiva cuestionaron ayer la gestión del presidente del partido, Luis Solares, al frente de la agrupación local y le tildan de «personalista». Al también concejal de Urbanismo le crecen los enanos. Si hace unos meses era un grupo de críticos del PP el que criticaba a Luis Solares. ahora son los miembros de la junta local a poco menos de diez días para la celebración del congreso local en el que Solares piensa volver a presentarse como candidato a presidente del partido.

La gota que ha colmado el vaso de los tres secretarios del partido -el general, José Antonio García, el de acción política, Antonio Velasco y la económica, Magdalena Álvarez- ha sido el proceso de convocatoria del congreso local.

Estos tres representantes de la junta directiva observaron una serie de presuntas irregularidades y una vulneración de los estatutos del PP. En el apartado 55 letra i, según explican, se establece que la junta directiva es el órgano competente para convocar el congreso local que se celebrará el próximo día 15 de mayo.

Según estos militantes, Luis Solares actuó de manera unilateral y no convocó a toda la junta a una reunión supuestamente celebrada el pasado día 12 de abril en la que se trató este asunto «de vital importancia ya que hace diez años que el PP no celebra en Corvera un congreso». Solares, según un escrito aportado por los tres secretarios corveranos, no hizo posible la concurrencia de todas las posibles alternativas dentro del órgano de dirección del partido.

Los secretarios pusieron en conocimiento de los órganos superiores del PP con el fin de que analicen esta situación y con vistas a que se tomen las medidas oportunas para garantizar un congreso democrático «por el bien del partido». Según apuntan, en ocasiones, el presidente del PP corverano actúa a su libre albedrío sin consultar las decisiones de partido con el resto de compañeros de la junta directiva «como debería de realizarse en una situación normal». De hecho, según critican estos miembros del PP local, Luis Solares decidió él mismo votar en la sesión de investidura al socialista José Luis Vega como Alcalde. Lo mismo ocurrió, según afirman, con la moción de censura presentada conjuntamente en agosto de 2008 con la USPC. Estas decisiones han de pasar antes por la junta para ser debatidas, afirmó uno de los tres secretarios de la formación corverana que llegó a afirmar que, en ocasiones, Solares actúa como si el Partido Popular de Corvera «fuera su propia empresa».

La actual junta directiva del PP se siente molesta y espera que Solares dé una explicación a esta amalgama de situaciones con vistas a celebrar un congreso local transparente y lo más democrático posible en el que primen las propuestas de los afiliados, no sólo del actual presidente.