Myriam MANCISIDOR

Las ocas misteriosas recién llegadas a Avilés desvelaron ayer el motivo de su visita: repartir hasta el próximo día 22 tantos regalos como clientes participen en la campaña promocional «Compra, juega y gana» organizada por la Cámara con el objetivo de fomentar las ventas. El responsable de Comercio Interior del ente cameral, Daniel Pantiga, destacó ayer que este año la iniciativa cuenta con 3.000 regalos y 7.000 vales obsequio a los que podrán optar los clientes que adquieran productos en los 164 establecimientos -17 más que en 2009- adheridos a la campaña. «Tenemos un veinte por ciento más de regalos que el pasado año. Esta es una muestra más del trabajo de la Cámara, que se está volcada con el pequeño comercio», subrayó.

Pantiga destacó que la campaña «Compra, juega y gana» se desarrollará desde hoy en Avilés, Gozón, Corvera y Castrillón. Los clientes con tickets de compra que sumen treinta euros podrán participar en el juego acudiendo a los locales donde están instalados los tableros: en Avilés, en el antiguo local de Astur; en Luanco, en la calle Oviedo y en Piedras Blancas, en la calle Ramiro I. Los participantes se encontrarán con el tradicional juego de la oca cuyas casillas esconderán regalos varios siendo cuatro el máximo de tiradas. Los premios obtenidos serán artículos o vales obsequio y no serán canjeables por su valor en metálico.

En la campaña promocional participan, en total, 164 establecimientos: 127 de Avilés, 12 de Castrillón, 5 de Corvera y 20 de Luanco. Y los sectores de los mismos abarcan desde belleza, calzado, complementos, deporte, hostelería, joyería, lencería, hogar o textil. El pasado año 8.000 personas jugaron a la oca de los comerciantes en la comarca, según datos facilitados por la Cámara.

En la presentación de la campaña participó además de Pantiga, la edil de Hacienda, Ana Concejo, quien elogió este tipo de iniciativas que conjugan el trabajo de la Administración pública y el sector privado.