T. C.

La política de vivienda se ha convertido en un nuevo caballo de batalla entre gobierno y oposición. Ayer fue el turno del edil responsable del área, Fernando Díaz Rañón, que acusó al portavoz del PP, Constantino Álvarez, de mentir y de intentar generar una imagen distorsionada de la realidad en materia de vivienda. Díaz Rañón explicó que la competencia en esa materia es del Principado, «que es el que puede fomentar la vivienda protegida». «Nosotros ponemos el suelo y podemos construir pisos a través de la empresa municipal desde el año 2009. Podemos presumir de que, con Gijón, somos el único concejo que construye vivienda protegida en Asturias. Le insto a decir a Constantino Álvarez qué políticas hacen en los ayuntamientos en los que gobierna el PP», aseveró el concejal de IU.

Díaz Rañón echó en cara al portavoz popular que hable del censo de necesidades de vivienda en Avilés basándose en el año 2005. «Desde entonces se han entregado un buen número de viviendas de protección en Valgranda y el No-Do y también en La Luz. Álvarez trata de distorsionar la realidad», comentó. Respecto a las ayudas municipales al alquiler, el concejal de Vivienda explicó que son un complemento a las que otorgan el resto de administraciones públicas.

«No podemos suplantar los compromisos que tiene el Principado, por ejemplo. Las ayudas que nosotros entregamos son por un año, así lo decidió el Ayuntamiento y la Fundación San Martín, de la que él es consejero. A las familias que se les acaba la subvención no se la podemos prorrogar, pero tienen la posibilidad de acceder a otras ayudas», apuntó.