Trasona, Illán GARCÍA

El Ayuntamiento dará respuesta a dos peticiones vecinales con cargo al «Plan A». Se trata de la reforma de los parques infantiles del edificio Varela y de La Marzaniella, ambos en la parroquia de Trasona. Ambas zonas infantiles se encuentran desatendidas y en unas condiciones indignas para el disfrute de los pequeños. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido invertir unos cincuenta mil euros en mejorar estas instalaciones que tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Gracias a la reforma, el Ayuntamiento prevé mejorarán las zonas de juegos dotándolas de elementos adecuados a las normativas vigentes, retirando los viejos aparatos, de los cuales, varios de ellos se encuentran oxidados. La obra consiste además en la instalación de un nuevo pavimento de caucho «mucho más cómodo para los pequeños ya que evita muchos de los daños producidos por las caídas», según apuntaron el pasado viernes fuentes municipales.

En el caso de el de La Marzaniella situado al lado del campo de fútbol de hierba sintética, se retirará todo el mobiliario existente y se instalarán nuevos juegos. Por otro lado, en el parque Varela, próximo a las instalaciones de Arcelor, se renovarán las dos zonas de forma circular que se encuentran en el paseo. Ambas zonas se harán aptas para el recreo y la diversión de los pequeños cumpliendo con las máximas garantías de seguridad que exigen las normativas actuales.