S. F.

La viola de Miguel Ramos y la guitarra de Armenio de Melo pondrán la música a la nueva noche de fados que programa el próximo día 14 el ciclo «Avilés Arte Sonoro».

Tras el éxito cosechado el pasado año, el Ayuntamiento decidió de nuevo convertir el auditorio local en una casa de fados. El escenario de la Casa de Cultura lucirá el viernes que viene las señas de identidad del más castizo barrio de Lisboa (Portugal): Alfama.

Junto a Ramos y De Melo, se subirán al escenario avilesino los cantantes Julio Vicente, Milena Candeias, Diogo Rocha, Sara Correia y Ferando Jorge. El concierto está previsto que comience a las ocho y media de la tarde.

Miguel Ramos, de 32 años, ha sido músico de artistas como Camané o Ana Sofía Varela, entre otros. Las notas que extrae a su viola le han colocado en una posición de primera dentro del circuito fadista de la capital de Portugal, además, según la crítica especializada, posee un timbre de voz más que envidiable. Armenio de Melo ha actuado en el nuevo continente con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Julio Vicente es considerado el más genuino fadista y castizo de los intérpretes actuales de Lisboa mientras que Milenia Candeias resultó vencedora en la Gran Noche de Fados de Lisboa. Diogo Rocha repite sobre las tablas del auditorio avilesino. Vive en París y lleva por todas las esquinas del continente la música más melancólica de las orillas del río Tajo. Sara Correia, con sólo 18 años, se abre hueco en la escena portuguesa. Su voz se puede escuchar en las noches de la capital portuguesa.

La organización del concierto ya ha puesto a la venta las entradas para poder disfrutar del festival dedicado a la música más emblemática de Portugal: la entrada anticipada es de 12 euros y, en taquilla, cuesta tres euros más. El café Don Floro es un punto de venta en Avilés. Las entradas se pueden adquirir también en Oviedo y Gijón.