Banda sonora de la celebración

11.05.2010 | 10:03

«The Highlights»


Estos coruñeses versionan a Bob Dylan desde hace años. Llegan a Avilés con un programa doble: el viernes 21, en el pub Don Floro y, al día siguiente, en el auditorio de la Casa de Cultura.

«Maurizios»


Este dúo gijonés nació como cuarteto. Tiene publicado un primer disco y prepara para dentro de unas pocas semanas su segundo álbum, del que, por el momento, guardan en secreto su título.

«Stormy Mondays»


Este conjunto asturiano, con Jorge Otero al frente, es el único que ha tocado en Woodstock. Ha teloneado a Springsteen y ha sido escudero de Elliot Murphy y, ahora, de Willie Niles.

Edu Vázquez


Es cantautor, pero también rockero. Fue miembro de grupos como «Los Bourbon» y «Tucson»: música americana facturada en el Principado. Ahora gira solo, con su guitarra.

Igor Paskual


Es uno de los músicos con mayor proyección actual. Es guitarrista de Loquillo y autor de alguna de sus últimas canciones. Presentará este otoño su primer disco en solitario.

Nacho García


Este avilesino regresa a su tierra ahora para participar en el homenaje a Bob Dylan. Fue miembro de algunos grupos que sonaron en los noventa y ahora se ha lanzado en solitario a los escenarios.

Tete Bonilla


Junto a Juanjo Mintegui formó la legendaria «Banda del tren», allá por los años noventa. Es periodista y, pese a ello, sigue siendo músico.

Jesús Ordovás


La voz de Ordovás sonaba en Radio Nacional y era fija en las noches de la Movida Madrileña. Este periodista se ha jubilado, pero no ha parado de trabajar. Es uno de los biógrafos de Dylan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine