T. C./ A. P. G.

El Centro del Profesorado y de Recursos (CPR) de Avilés acoge hoy la celebración del III seminario regional «Educación para la igualdad». El evento ha sido organizado por la Consejería de Educación y Ciencia, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Consejo Escolar del Principado.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Enriqueta Chicano Jávega, consejera del Consejo Escolar del Estado, que disertará sobre «Participación e igualdad» a partir de las diez y cuarto de la mañana. A mediodía se desarrollará el taller «¿Cómo trabajamos la igualdad en los centros educativos?».

El programa del seminario incluye, ya en horario de tarde, la mesa redonda «Perspectivas coeducadoras desde la comunidad educativa». A continuación, en torno a las seis de la tarde, se analizarán las conclusiones de los diferentes talleres que darán paso a la clausura del seminario. Está previsto que participen en la inauguración representantes de la Consejería de Educación, del Instituto Asturiano de la Mujer, del Ayuntamiento y del Consejo Escolar del Principado.