Cancienes, T. C. / I. G.

Tres ciclistas sufrieron el pasado domingo heridas, uno de ellos de gravedad, tras chocar entre ellos por intentar esquivar a un coche cuando circulaban por Cancienes. Los hechos sucedieron en torno a la una de la tarde en la carretera general AS-17 a su paso por esa localidad corverana. Entonces, según explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil de Gijón, una mujer comenzó a maniobrar marcha atrás con su vehículo -un Honda matrícula O-1306-CC que estaba aparcado- sin percatarse de que por la carretera en dirección a Avilés circulaban varios ciclistas. La cabecera del grupo de deportistas sí se dio cuenta de la maniobra del coche y frenó de forma brusca, lo que motivó que varios ciclistas colisionaran entre ellos y cayeran sobre el firme.

Como consecuencia del impacto J. P. M., de 34 años, resultó herido grave. Según fuentes policiales, podría tener la clavícula rota, entre otras lesiones, y fue trasladado al Hospital para ser atendido. Las otras dos personas que sufrieron contusiones más leves fueron L. F. M. y P. H. L., según el portavoz de la Benemérita.

La Guardia Civil, por otro lado, investiga un robo en la zona de Las Huertas (Villa). Y es que, según la denuncia, una o varias personas entraron en una casa de aperos tras romper el candado y se llevaron diversos objetos de labranza y otros usos, aún sin valorar. El propietario del inmueble calcula que el robo se produjo entre el 5 y el 9 de mayo; no puso la denuncia hasta ayer.