Piedras Blancas,

Un total de 99 nuevas solicitudes se han presentado para optar a una plaza en las escuelas de bebés de Piedras Blancas, según indicó ayer el concejal de Educación y Cultura de Castrillón, Iván Patiño. «El próximo curso ningún niño de hasta tres años se quedará sin plaza», dijo. La puesta en marcha de la nueva escuela de Las Murias permitirá ofertar 78 nuevas plazas.

«En la escuela de Campiello hay este curso 55 alumnos pero con las vacantes que dejarán los niños de tres años todavía quedará alguna plaza libre una vez que estén escolarizados los 99 nuevos alumnos», explicó Patiño. La lista provisional de admitidos se hará pública el próximo lunes. Hasta el 19 de mayo se abrirá un plazo de reclamaciones y las listas definitivas se conocerán el día 24. El plazo de matrícula será del 14 al 25 de junio, de diez de la mañana a dos de la tarde en el colegio de Campiello.

«Con la escuela de Las Murias hemos terminado con las listas de espera que durante los últimos años afectaban a muchas familias del concejo», concluyó el concejal.