Granada Sánchez Macarro, madre del concejal del Partido Popular (PP) de Avilés, Manuel Peña, falleció ayer a los 93 años. Sus restos mortales son velados en la sala número tres del tanatorio de San Cristóbal hasta la celebración del funeral por su eterno descanso. Muchos fueron los que acudieron ayer al tanatorio avilesino para transmitir las condolencias a sus familiares.

Sánchez Macarro, viuda de Manuel Peña Navarro, deja siete hijos (Antonia, Carmen, Joaquín, Cándida, Manuel, Granada y Nicanor Peña Sánchez) y once nietos. El cadáver de Granada Sánchez será recibido esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente. A continuación recibirá cristiana sepultura en el panteón familiar del Cementerio Municipal de la Carriona.

Manuel Peña encabezó la lista electoral del PP en las últimas elecciones. Fue portavoz municipal de los conservadores. Peña es profesor de Secundaria en el colegio San Fernando, puesto al que regresó tras ser destituido.