S. F.

El director de cine Jaime Chá varri estrenará «Memento mori», de Borja Ortiz de Gondra, en las próximas Jornadas de Agosto del Palacio Valdés. Esta función estaba prevista para el próximo 28 de mayo, pero razones empresariales obligaron a retrasar su primera puesta en escena.

La fecha no ha sido el único cambio. Chávarri sustituirá a José Carlos Plaza, que se embarcará en otros proyectos. Plaza es de sobra conocido por los avilesinos. En esta misma temporada de enero a mayo ha estrenado en Avilés «El cerco de Leningrado», una comedia trágica sobre el marchitar de las ideas y el teatro en decadencia.

Pese a todos estos cambios, el 28 de mayo no será una noche sin teatro. La compañía «Els Joglars» tiene previsto montar en Avilés su último espectáculo, «2036 Omega G». La dirección del Palacio Valdés ha indicado a todos los abonados a los que no les venga bien el cambio podrán obtener la devolución de la parte proporcional del abono hasta el próximo día 15 de mayo, en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura.