A. P. G.

Los populares y los representantes del tejido empresarial de la comarca compartieron ayer su preocupación por la próxima subida del IVA. La sede de la Cámara de Comercio acogió ayer una reunión que sirvió, además, para que los representantes del Partido Popular conociesen a la nueva directiva cameral.

«No es momento de subir el IVA. Va a repercutir en todos los ciudadanos, entre ellos los mileuristas, los parados, los pensionistas. Esta medida va a contraer aún más la economía», criticó el presidente de los conservadores avilesinos, Joaquín Aréstegui.

La concejala del PP y diputada nacional, Carmen Maniega, añadió que es necesaria una «bajada selectiva del IVA acompañada de reformas estructurales de la economía para sacar adelante la nueva situación».

Según Maniega, en la reunión también se analizaron «las dificultades que se están encontrando las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la hora de cobrar de la administraciones». «Hablamos de las medidas que propusimos al Congreso, como destinar parte del Plan E al pago de esas facturas que las administraciones adeudan a las pymes. Será después del verano cuando conozcamos el daño real que hará a la economía española la subida del IVA. A ver con qué nos sorprende entonces el Gobierno», concluyó la popular.