Raíces, I. MONTES

El Ayuntamiento de Castrillón pone en marcha la contracción de los proyectos que acometerá con cargo al plan estatal de inversión local («plan E») con la licitación, por el trámite de urgencia, de las obras de adecuación de un local para centro social en Raíces Nuevo. Las obras consistirán en la adecuación de los cuatro bajos comerciales de un local de propiedad municipal en la calle Juan de Austria, esquina conHernán Cortés, de Raíces Nuevo como centro social y que será gestionado por la asociación de vecinos «El Peñón».

El precio de licitación de las obras es de 427.544 euros y el plazo de ejecución de seis meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo día 20 en el registro general del Ayuntamiento.

El local social ofertará a los casi 3.000 vecinos de la localidad servicios como biblioteca, telecentros, sala de usos múltiples y cafetería. Actualmente el centro social que también gestiona la entidad vecinal, está ubicado en un local alquilado por el Ayuntamiento de Castrillón y que ya se ha quedado pequeño para la programación de actividades para los residentes.

El Ayuntamiento recibirá este año 2,5 millones de euros del «plan E» para ejecutar siete proyectos que permitirán la creación de 57 empleos. Además del centro social las actuaciones previstas en el concejo son la construcción de un carril bici entre Piedras Blancas y Salinas por La Vegona, presupuestado en 512.000 euros; la adecuación de huertos de ocio en El Agüil, con un coste de 325.000 euros y la instalación de redes wi fi en Piedras Blancas con un presupuesto de 216.000 euros. El resto de los proyectos prevén la modernización tecnológica de departamentos municipales.