Nubledo,

Illán GARCÍA

Izquierda Unida (IU) pidió ayer la necesidad de habilitar un «punto limpio» en el concejo con el fin de acabar con los vertederos ilegales y el fomento del reciclaje entre los vecinos. La coalición ha presentado una moción para ser tratada en el próximo Pleno municipal en la que reclaman un espacio para que los corveranos puedan deshacerse de frigoríficos, colchones, colchones, maderas y demás elementos contaminantes como pilas, aerosoles y aceites.

Por ello, el portavoz de Izquierda Unida, Enrique Bueno, pedirá al Pleno que se inicien los trámites con Cogersa con vistas a habilitar un terreno en el concejo para albergar un punto limpio. «Según Cogersa, es necesario un espacio de 3.000 a 3.500 metros cuadrados de suelo para la posible instalación de un punto limpio considerándose una serie de características similares a las existentes en los polígonos industriales», aseguró el portavoz de la coalición.

Por el momento, los vecinos del concejo pueden utilizar el «punto limpio» existente en Los Canapés, en Avilés, aunque la coalición pide que es vital para Corvera que sus habitantes no tengan la necesidad de ir a la Villa del Adelantado para reciclar residuos especiales como pueden ser electrodomésticos, muebles, medicamentos y muebles.