Trasona,

Illán GARCÍA

Los vecinos de Trasona son conscientes de que en los últimos años se han mejorado las comunicaciones de la parroquia. Aún están muy presentes entre los vecinos «aquellos viajes tercermundistas» a Avilés, como ellos mismos lo definían, en los autobuses de la compañía Olloniego. Ahora, todo eso se superó después de que el Consorcio cogiera el mando de los transportes colectivos. Aún así, los vecinos quieren mejorar sus comunicaciones con Avilés tanto a pie como en bus.

Por ello, la asociación de vecinos «La Paloma», por boca de su presidente, Juan Aragón, espera que la conexión del paseo de la ría con La Marzaniella sea una realidad lo antes posible. «Prometieron continuar la senda hasta el edificio de Oficinas Centrales ubicado junto al campo de fútbol de hierba sintética», indicó el dirigente vecinal de Trasona. Actualmente, el paseo de la ría, recientemente renovado con la colocación de varias estructuras metálicas, finaliza a la altura del edificio del Hospitalillo de Ensidesa, en el barrio de El Cruce, en Llaranes.

Otra de las demandas vecinales para mejorar el servicio de comunicaciones de la parroquia está ya puesta en conocimiento del Consorcio de transportes y del Ayuntamiento de Corvera. Los vecinos de Trasona quieren ir al Hospital San Agustín y, aunque están dispuestos a hacer trasbordos en Llaranes, piden que se coordinen los chóferes de los buses de Parque Astur en dirección a Avilés y los del de Los Campos al San Agustín para que los vecinos de Trasona apenas tengan que esperar en la plaza mayor de Llaranes al siguiente autobús. «Lo solicitamos ante el Consorcio de Transportes hace un mes y medio aproximadamente y creemos que es una solución factible para mejorar el servicio», aseguró Juan Aragón. «Esto conllevará que los usuarios que posean la tarjeta de transporte, la mayoría, no tengan que volver a pagar; sin embargo, ocurrirá lo contrario en el caso de las personas que adquierieron un billete», añadió el dirigente vecinal de Trasona, que espera que en los próximos meses tanto el cambio solicitado en el servicio de autobús como la ampliación del paseo de la ría se conviertan en realidad.