Salinas, Inés MONTES

Técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, realizaron ayer nuevas mediciones en el paseo marítimo y en la playa de Salinas para incorporar al informe que están elaborando sobre las causas de la pérdida de arena por encargo de la Demarcación de Costas.

El estudio del Cedex se enmarca en el plan de recuperación de la playa de Salinas que el Ministerio de Medio Ambiente inició el pasado mes de diciembre con la ejecución de las obras de emergencia para reforzar el muro del paseo marítimo y que supuso una inversión de 1,1 millones de euros.

El ingeniero jefe de Costas en Asturias, Ramón Galán, manifestó recientemente en una visita a Salinas, que una de las medidas para recuperar la playa será un nuevo aporte de arena. Antes de acometer esas obras, Costas quiere conocer cuáles son las causas de la pérdida de arena en Salinas, que supera a la del resto de las playas asturianas. El informe del Cedex determinará las causas de ese problema en base a las cuales se actuará.