Piedras Blancas,

I. MONTES

Los alumnos del último curso de Diseño de la escuela Superior de Arte de Avilés han presentado trece trabajos a la propuesta «Tono de comunicación», una iniciativa del Centro Cultural «Valey» de Piedras Blancas de la que saldrá la mercadotecnica del mismo. El concejal de Educación y Cultura de Castrillón, Iván Patiño y el director de la casa de Cultura, Jaime Luis Martín, participaron ayer en la presentación de los trabajos en la Escuela Superior de Arte de Avilés.

«Partiendo de la imagen corporativa del centro Cultural que diseñó Luisma Hernández, los alumnos trabajaron diversas aplicaciones como folletos, postales, programas, carteles. También desarrollaron el manual de comunicación», explicó Iván Patiño. Asimismo, propusieron la campaña de promoción del «Valey» en la que, entre otros artículos, se incluirán carteles, mupis y camisetas. Los alumnos realizarán también la señalización interior del Centro Cultural.

El concejal destacó el apoyo que los profesores de la escuela de Arte dieron al proyecto castrillonense. «Carlos Suárez, y los profesores que dirigieron los trabajos Toño Velasco y Goyo Rodríguez, se han volcado con la propuesta que les presentamos hace algunos meses», explicó.

Los alumnos que participaron en la propuesta visitaron en varias ocasiones el «Valey» antes de iniciar los trabajos y durante el tiempo que invirtieron en su ejecución. «En unas semanas escogeremos ya las propuestas que vamos a desarrollar porque la campaña de promoción del centro Cultural comenzará mucho antes de su inauguración en diciembre», dijo Patiño.

Las obras del Centro Cultural de la plaza de Europa de Piedras Blancas concluirán este verano. Antes de finales de 2010 se inaugurará el «Valey», que tiene un convenio con la Laboral de Gijón que será la encargada de promover varias de las propuestas culturales del centro castrillonense.

El Ayuntamiento de Castrillón ha puesto en marcha visitas guiadas a las obras con el fin de que los vecinos se vayan familiarizando con el «Valey». Hasta ahora han participado en las visitas, de una hora de duración, la asociación Amigos del Orfeón de Castrillón y las asociaciones de vecinos de Santa María del Mar y Pillarno. Ayer jueves, le tocó el turno a la asociación d e vecinos «El Peñón» de Raíces Nuevo. Todos los jueves, hasta finales de junio, se organizarán visitas guiadas a las obras.